Trámites de la Profeco: simplificando el camino hacia la justicia del consumidor
En este apartado encontrarás todos los trámites disponibles en Procuraduría del Consumidor.
Carta de Poder: delegando tus derechos
Es un documento oficial que permite a un individuo representar a otro ante la Profeco. Con la carta de poder de la Profeco, el representante puede realizar trámites y gestiones en nombre del titular sin que este último esté presente.
Quejas en Profeco: desde la inconformidad hasta la solución
Las quejas son expresiones de insatisfacción o inconformidad de los consumidores respecto a un producto o servicio adquirido. Al presentar una queja ante Profeco, se busca una solución o mediación entre el consumidor y el proveedor.
Denuncias ante la Profeco: alertando sobre Infracciones
Las denuncias son acciones formales que alertan sobre posibles violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor. A diferencia de las quejas, las denuncias pueden llevar a sanciones o penalizaciones para el proveedor.
Citas en Profeco: asegurando una atención personalizada
Las citas en Profeco permiten a los consumidores programar un encuentro con personal de la institución para tratar asuntos específicos, ya sea para presentar una queja, recibir asesoría o realizar otros trámites relacionados con sus derechos.
Atención al cliente en Profeco: asesoramiento para los consumidores
La atención al cliente en Profeco es el servicio proporcionado para orientar, asesorar y resolver dudas de los consumidores sobre sus derechos, trámites y cualquier otro tema relacionado con la protección al consumidor.
A través de este canal, Profeco busca ofrecer una respuesta rápida y eficiente, garantizando que los consumidores tengan acceso a la información y apoyo necesario en sus interacciones con proveedores y servicios.
El día 23 de septiembre pasado hice un pedido a HORCHATAS OMAR de 2 galones de concentrado de horchata, 2 galones de concentrado de tamarindo y 2 galones de concentrado de jamaica. De los cuales me trajeron 4 de jamaica y dos de horchata. El problema fue que al abrir uno de cada uno, de inmediato hicieron "erupcion" y fueron generando gases, al grado que si se abren de inmediato pareciera que son la lava de un volcán. (La jamaica de inmediato reportaron los empleados que sabía ácida y estaba burbujeante) Lo reporté de inmediato y me comentaron que quizás no enjuagaron bien los galones porque le ponían cierto ácido y por eso la efervescencia, pero que de inmediato me los cambiarían. Cosa que hasta la fecha no ha ocurrido. Todos los días desde esa fecha me he comunicado con la persona que los trajo llamada RAUL y siempre ha prometido venir para cambiarlos. Hasta la fecha no han venido y bueno! pues eran para que los trabajadores de aquí se prepararan agua fresca en su hora de comida. Todas las ocasiones me dicen que ese día vienen y no cumplen. Aún tengo aquí los concentrados, incluso le envié al señor Raúl un video de cómo en cuanto se abre comienza a salir el producto como si fuera algo muy gaseoso. Qué me recomiendan hacer??? Aun tengo aquí la nota que me trajeron al entregar el producto y también tengo aquí los 6 galones. Espero su orientación y respuesta.
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adquirí un lote en panteón jardín guadalupano para 4sebicios en el año 89 pero me están cobrando 3 años de mantenimiento por 6845$en .i contrato y reglamento no aparece la cláusula de mantenimiento , mi domicilio es calle tlachco mz. 648 lt. 46 col. CD azteca Ecatepec edo
de mex