¡Justicia sin fronteras! Descubre cómo el CARE de Profeco puede ayudarte desde cualquier parte del mundo

Imagina. Ahí estás tú, al otro lado del mundo, donde el 'buenos días' se dice de mil maneras diferentes y el 'adiós' a veces se siente como un eco de lo que dejaste en México. En ese momento, cuando enfrentas un problema con un producto o servicio mexicano que adquiriste desde lejos, la distancia se siente aún más grande.

Tranquil@ no estás desamparado. Y puedo asegurarlo, porque yo estuve en tu lugar. Yo, también me encontré en la misma encrucijada, con la misma sensación de impotencia y con la necesidad de levantar la voz desde un rincón lejano del planeta. Pero encontré una salida.

Es aquí donde entra en juego un gran aliado: el CARE (Departamento de Conciliación a Residentes en el Extranjero) de la Profeco. Un campeón en la lucha por nuestros derechos, sin importar las millas que nos separen de casa.

Descubramos juntos cómo hacer valer tus derechos. Porque la justicia no conoce fronteras, y la Profeco está aquí para demostrártelo. ¿Listo para comenzar?

Presenta una queja ante la Profeco en línea desde el extranjero

Además de presentar una queja físicamente, también es posible presentar una queja por teléfono o en línea, a través del Departamento de Conciliación a Residentes en el Extranjero (CARE).

La Profeco, por medio del CARE, defiende tus derechos incluso si resides fuera de México. Tu nacionalidad no es un impedimento.

Si has comprado un bien o has contratado un servicio con un proveedor regulado por las leyes mexicanas y no estás satisfecho con ello, CARE te ofrece asesoramiento y, si es necesario, te facilitan los procesos de conciliación entre las partes de manera gratuita.

Para poder procesar tu queja en línea, necesitas la siguiente información:

  • Completa todos los campos en el "Formato de quejas para residentes en el extranjero", donde deberás incluir:
    • Tu nombre.
    • Dirección.
    • Número de teléfono.
    • Correo electrónico.
    • El nombre y la dirección del proveedor o del prestador del servicio tal y como aparecen en el comprobante o en el recibo expedido.
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En Procuraduría del Consumidor ponemos a tu disposición la opción de descargar directamente el formulario de quejas de la Profeco. Además, te brindamos la oportunidad de consultar modelos ya elaborados por otros consumidores.

  • Adjunta una copia de tu identificación oficial y un comprobante de domicilio: estos documentos pueden ser escaneados o proporcionados como fotografías claras.
  • Anexa copias de recibos, facturas y contratos que respalden el bien adquirido o servicio contratado: estos documentos sirven como prueba del bien adquirido o el servicio contratado.
  • Adjunta copias de todos los documentos adicionales que puedan respaldar tu reclamación. (Como podría ser una carta de cancelación, un comprobante de envío de la misma o un informe presentado con el proveedor):
  • Envía la documentación:
    • Por correo electrónico (menos de 5MB) a la dirección [email protected].
    • Por correo postal a: Procuraduría Federal del Consumidor, Dirección General de Quejas y Conciliación, Av. José Vasconcelos No. 208 piso 6 Colonia Condesa CP. 06140, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Presentar una queja ante la Profeco por teléfono o correo desde el extranjero

¿Te encuentras en el extranjero y has tenido una mala experiencia como consumidor? No te preocupes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) está aquí para ayudarte, incluso a distancia.

El Departamento de Conciliación a Residentes en el Extranjero (CARE), pone a tu disposición un número internacional por el que puedes realizar tus quejas y una dirección de correo electrónico.

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